FETTEX UF 1 y FETTEX UF 2 son dos desengrases químicos que pueden usarse tanto como desengrases por inmersión como desengrases para aplicación mediante ultrasonidos. Esta versatilidad permite reducir productos en la línea galvánica, aprovechando su doble aplicación.
Ambos desengrases son ultra filtrables hasta los 60ºC, aprovechando al máximo la durabilidad y eficacia de estos.
Los componentes usados en la formulación de ambos productos han sido estudiados y desarrollados para conseguir la máxima limpiezas de aceites, grasas, pastas de pulir o cualesquiera de otras sustancias orgánicas adheridas en las piezas a tratar.
Esta alta eficacia en el desengrase y limpieza permite tratar materiales base muy contaminados por aceites o taladrinas en una única etapa química de limpieza, con otros procesos de desengrase sería necesaria una limpieza previa, (fuera de línea), o el paso de los artículos por dos desengrases químicos antes de pasar al decapado o al desengrase electrolítico.
El desengrase FETTEX UF 1 ha sido desarrollado principalmente para todo tipo de aceros. FETTEX UF 1 contiene sosa y es un desengrase muy enérgico.
Otro tipo de material base que puede tratarse con este proceso es el cobre, pero únicamente cuando las piezas estén impregnadas de un alto contenido en aceites y el recubrimiento posterior sea el estañado, para otros procesos, (níquel brillo, níquel químico, plata, etc.), no debe utilizarse, en este caso, debe usarse el FETTEX UF 2.
El desengrase FETTEX UF 2 ha sido desarrollado para materiales no ferrosos y aleaciones de cobre. No contiene sosa y es eficaz a partir de 45ºC.
Este es un proceso ideal en las líneas de estaño donde se recubran materiales de cobre y aluminio, ya que con un mismo desengrase se pueden tratar ambos materiales con la máxima eficacia, rediciendo posiciones de lavado.