CHEMPLATE MATERIALS, S.L. se compromete a adherirse a las normativas de Responsabilidad Corporativa, como pueden ser: los reglamentos REACH, CLP y RoHS, y la regulación de Minerales en Conflicto, dentro de la Unión Europea.
REACH
CHEMPLATE MATERIALS se compromete a operar de manera medioambientalmente responsable y es parte de nuestra política minimizar y en su medida eliminar el uso y distribución de Sustancias Extremadamente Preocupantes (en inglés, SVHC). Es nuestro requisito que nuestros proveedores certifiquen el cumplimiento del reglamento REACH, y estén bien actualizadas las fichas de seguridad y escenarios de exposición, que se adoptó con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos derivados de las sustancias y mezclas químicas, y potenciar al mismo tiempo la competitividad de la industria química de la UE. También se promueven métodos alternativos para la evaluación del peligro de las sustancias. Más información sobre Reg. (EC) No 1907/2006, aquí.
CLP
CHEMPLATE MATERIALS se compromete a operar de manera legalmente responsable y es parte de nuestra política aplicar la normativa relativa a las notificaciones toxicológicas al INTCF y en frente a la ECHA, al correcto etiquetado y clasificado de la peligrosidad de los productos químicos. Actualmente, contamos con equipos de etiquetado y de bases de datos para el correcto procesamiento de los datos toxicológicos. Más información sobre Reg. (EC) No 1272/2008, aquí.
RoHS
CHEMPLATE MATERIALS se compromete a comprobar y certificar que los productos que fabrica y distribuye cumplen con la Normativa Europea RoHS vigente, y mantienen concentraciones por debajo de los márgenes de sustancias restringidas, habilitándose para el uso en la fabricación Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE). Más información sobre Directivas 2011/65/EU y EU 2015/863, aquí.
Minerales en Conflicto
CHEMPLATE MATERIALS se compromete a operar de manera socialmente responsable y es parte de nuestra política evitar la compra de materiales provenientes de zonas en conflicto, en especial la República Democrática del Congo y países colindantes, que pudieran financiar o beneficiar a grupos armados directa o indirectamente desde cualquier fuente. Es nuestro requisito que nuestros proveedores no entreguen a CHEMPLATE productos que el proveedor no pueda certificar como “libres de conflictos” y que dichos proveedores establezcan sus debidos programas de revisión para garantizar una cadena de suministros que se refleje en productos que estén “libre de conflictos”. Más información sobre Reg. (EU) 2017/821, aquí.

|